Responsive Image
Publicado: viernes 25 de marzo de 2022 a las 06:43 hrs.
El viernes 25 de marzo, el Padre José Antunes da Silva se reunió con la comunidad religiosa, directivos, alumnos y funcionarios.

Su permanencia coincidió con la celebración de la Solemnidad de la Anunciación, por lo que sus actividades se iniciaron con una liturgia alusiva a ese episodio, en el patio central. En ella, el P. Andrés Mukosiej leyó el evangelio de Lucas. 1, 26-38, que recuerda el instante en que el Ángel Gabriel anunció a María que sería la Madre de Cristo.

Cuando la Virgen acepta dicha propuesta sucede uno de los acontecimientos más importantes para el mundo cristiano, la SVD y el Colegio: se proclamó El Verbo Divino. “El Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.

Al respecto, el Vice Superior General reflexionó sobre lo trascendente que es este pasaje bíblico, puesto que, además de otorgarle el nombre al Colegio y a la Congregación, resume uno de los misterios de fe más grandes: Jesús toma la iniciativa de asumir la condición humana, ser pobre y vivir entre la gente más humilde. “Y la SVD”, señaló el P. José Antunes da Silva, “pone en práctica diariamente esa actitud, respetando a todas las personas por igual”.

En la liturgia, el delegado de acción misionera del Centro de Alumnos, Juan Carlos Zegers realizó una oración por el agua y su cuidado, ya que se trata de un recurso fundamental para la vida de la Tierra.

Después de esta actividad, el Vice Superior General compartió un desayuno con algunos centros de la comunidad en el Comedor de Rectores y dialogó con los integrantes del Equipo Directivo, en el Salón Martín Gusinde.

Visita a los cursos

Más tarde continuó con su recorrido por las instalaciones, ingresando a la sala de clases del Kínder D. El curso le obsequió una canción de Cuaresma y, de manera individual, los niños le hicieron preguntas acerca de su visita y estadía en Chile.

Luego, entabló un diálogo con los alumnos y la profesora del IV Básico E quien, en ese momento, estaba impartiendo clases de matemática. Tras las presentaciones, los alumnos también le hicieron preguntas, destacando aquellas relacionadas con su vocación y el rol que cumple en la congregación.

Alrededor del mediodía concelebró, junto al capellán del colegio, P. Roberto Díaz, svd y el P. Andrés Mukosiej Z., svd, una misa de envío por la buena convivencia, presidida por el P. Rector. En esta eucaristía estuvieron presentes los presidentes, vicepresidentes, delegados de pastoral y delegados de medio ambiente, de V Básico a 4° Medio.

En el evangelio se destacó la fiesta de la Encarnación del Hijo de Dios, en especial, la gran disposición que tuvo la Virgen al aceptar los designios del plan de Dios e igualmente la figura del Ángel Gabriel como servidor y mensajero, que trae buenas noticias.

En la ofrenda, los alumnos escribieron en un papel cuáles serán las acciones concretas que realizarán para promover el buen trato y se comprometieron a trabajar por mejorar la convivencia en cada uno de sus cursos.

Casi al término de la misa, un representante de cada curso recibió una copia de la Encíclica Laudato Si’ para trabajar junto a sus compañeros por el cuidado del medioambiente y unirse a la Iglesia en las acciones para implementar este importante documento de corte ecológico.

Su visita concluyó con un almuerzo, al cual asistieron integrantes de la comunidad religiosa, el Equipo Directivo, agentes pastorales, docentes, administrativos y auxiliarles.


Vice Superior General de la Congregación visitó el Colegio

Iniciativas Verbitas