Responsive Image
Publicado: martes 07 de diciembre de 2021 a las 03:32 hrs.
Alegría y emoción fueron los sentimientos que embargaron los rostros de los alumnos del nivel, que se reunieron en la Iglesia para participar de esta ceremonia de transición.

En compañía de sus profesores jefes, divididos en dos grupos para cumplir con los protocolos sanitarios por el COVID-19, los jóvenes escucharon atentos el mensaje del Padre Sebastián Go svd., que presidió la celebración.

Durante la prédica, el sacerdote los invitó a vivir este nuevo periodo escolar, tomando en cuenta el aspecto formativo y también espiritual como parte del crecimiento natural para convertirse en hombres de bien, capaces de asumir los retos que la vida les impondrá. Al mismo tiempo les aconsejó preocuparse por los detalles, ya que serán los últimos cuatro años que permanecerán juntos como generación “Se trata de un tiempo valioso y de preparación para aplicar lo aprendido durante estos años escolares y de tomar muchas decisiones que serán clave en una vida futura”, recalcó.

Como respuesta, los alumnos se encomendaron a Cristo, y la vez que hicieron un recuento de los aspectos más importantes vividos durante su permanencia en el Segundo Ciclo Básico.

En la ocasión, cada profesor jefe felicitó a los alumnos y les hizo entrega de un diploma de reconocimiento y del banderín de VIII Básico que los acompañará como testimonio del cumplimiento de una etapa sumamente importante, que sentará las bases de lo que realizarán durante la de Educación Media.

Igualmente, les desearon suerte y su disponibilidad para acompañarlos en esta transición educativa.

Al finalizar la liturgia, pidieron ayuda y bendiciones a la Virgen María, Madre de la Misión, de modo que los acompañe en este nuevo peregrinar.


Liturgia de Envío VIII Básico

Iniciativas Verbitas