Publicador de contenidos

  • 18
    abril 2024

    Estimada comunidad:

    La semana pasada celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, que generalmente se celebra el 25 de marzo, pero que este año cayó en Semana Santa por lo que se trasladó a la semana después de la Octava de Pascua. En dicha Solemnidad recordamos la Anunciación del Ángel a María, es decir, la Encarnación del Verbo Divino, porque - como dice el Ángelus- cuando el Ángel del Señor anunció a María, ella concibió del Espíritu Santo, y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. Es una festividad litúrgica importante para toda la Iglesia, más aún para nuestra comunidad que lleva el nombre del Verbo Divino.

    Estamos mostrando logros de alumnos nuestros en deportes y otras disciplinas fuera de lo tradicional del colegio, como el video sobre los logros de Samuel Browne en esquí acuático. La idea es seguir con otros alumnos, en otras disciplinas. Pero no debemos olvidar los deportes que se practican en el colegio. Hoy debo mencionar el atletismo.

    El fin de semana pasado nuestros atletas lograron el primer lugar en el torneo Rolf Hoppe. A otro colegio le descalificaron una posta, lo que muestra lo frágil que son los triunfos deportivos. Uno de nuestros atletas tuvo una lesión, pero alcanzó a llegar a la meta. Por otra parte, a nuestro equipo le faltaban dos atletas de cuarto medio, que estaban compitiendo por Chile en un Torneo internacional en Sucre, Bolivia, donde lograron muy buenos resultados. Max Moraga ganó el decatlón con récord nacional. Ramón Fuenzalida ganó los 400 metros vallas con un excelente tiempo, pero no su mejor marca debido a la altura. Él también remató la posta 4x100, logrando el primer lugar y, además, obtuvo el tercer lugar, con un excelente tiempo, en 110 metros vallas. Felicitaciones a nuestros atletas, a sus padres que los apoyan y a los entrenadores que les ayudan a mejorar su rendimiento.

    Este domingo es el día de oración por las vocaciones sacerdotales, porque se lee el Evangelio del Buen Pastor. Les invito a rezar para que Dios envíe trabajadores a su campo y a ayudarle a los jóvenes a encontrar su vocación porque eso es lo que los hará plenamente realizados, y a poner todo su esfuerzo por cumplir lo que Dios espera de ellos porque eso los hará estar satisfechos de sí mismos.

    En menos de una semana se celebra el Día del Libro, porque el 23 de abril se conmemora el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare. Leamos libros, gocemos con la lectura y entusiasmemos a los niños y jóvenes a leer mucho. Eso les ayudará no sólo a aprender lo que se narra en el libro, sino a mejorar la comprensión lectora que les servirá para aprender en cualquier campo del saber, incluso en matemáticas y física donde se necesita comprender lo que se escribe antes de buscar solucionar una ecuación o desarrollar una fórmula. Somos el Colegio del Verbo, la Palabra, por lo que debiéramos ser capaces de comprender las palabras de las diferentes áreas del saber humano. Eso requiere práctica, y para ellos necesitamos menos pantallas y más libros.

    Fraternalmente unidos en el Verbo Divino

    Sergio Edwards SVD

    Jueves 18 de abril de 2024.