-
30octubre 2025Querida comunidad:
El fin de semana pasado fue el Campeonato Interescolar organizado por el Club Atlético Santiago. Nuestros atletas se habían esforzado mucho, pero tuvimos demasiados atletas enfermos o lesionados. A pesar de ello obtuvimos el segundo lugar, a gran distancia en puntaje del tercero, lo que nos deja satisfechos.
El martes en la mañana fue el cambio de mando en el Centro de Alumnos, pues terminó el que lideraba Simón Court, de cuarto medio y asumió el que dirige León Poch, de tercero medio. Agradezco al Centro de Alumnos saliente y felicito al entrante.
Ese mismo día, a las tres de la tarde, me llamó el Superior Provincial para informarme que nuestras autoridades del gobierno general de la SVD en Roma habían nombrado al Superior Provincial y su consejo de la Congregación del Verbo Divino en Chile para el trienio que va del 1° de enero de 2026 al 31 de diciembre de 2027.
Después de nueve años de trabajo aquí deberé dejar nuestro querido colegio para irme a vivir a la Casa Central de la SVD Chile ubicada en La Florida 8882, Región Metropolitana.
Me tocará viajar mucho dentro de Chile porque tenemos misioneros desde Huara, Pica e Iquique en el norte, hasta Puerto Varas y Fresia en el sur.
Por mi nueva misión deberé volver frecuentemente al colegio, tal como visitaré los demás establecimientos educacionales, parroquias y fundaciones de la SVD Chile.
Ya tuve este mismo cargo en la provincia China entre 2002 y 2008, y es la misión más difícil que me ha tocado. Pero confío en Dios y en los cohermanos (sacerdotes y hermanos) de la congregación en nuestro país. Una de mis tareas será decidir quién queda de rector de nuestro colegio. Necesitamos algunas semanas para que la decisión sea de toda nuestra comunidad religiosa y no sólo mía.
Les agradezco su cariño y el apoyo a nuestra misión. Ha sido muy bonito trabajar por nueve años en el mismo colegio donde yo estudié por 12, entre los 5 y 17 años de edad, 1963 a 1974 y donde estudiaron mis cinco hermanos varones. Mi única hermana, la menor después de seis varones, estudió en el Villa María.
Les pido que sigan apoyando a la congregación y al equipo directivo del colegio, por el bien de nuestros alumnos, para que todos se sientan bien y así lograr aprendizajes integrales.
Fraternalmente unidos en el Verbo Divino,
Sergio Edwards SVD
Santiago de Chile, jueves 30 de octubre de 2025.