Queridos apoderados:

Desde el año pasado hemos visto, en la opinión pública y al interior de nuestra comunidad, un aumento de conductas de mal trato dentro y fuera de la sala de clases, que nos han hecho replantearnos la forma en la que estábamos abordando la convivencia en nuestro Colegio. Por este motivo es que una de nuestras prioridades para este 2022, es trabajar una cultura del buen trato, para construir juntos una comunidad donde cada uno de nuestros alumnos pueda venir a aprender, sintiéndose seguro, querido y respetado. 

Para fomentar esta cultura, hemos desarrollado en conjunto con apoderados, alumnos, profesores y equipos de apoyo un plan de la gestión que guiará todas nuestras acciones de este año y nos permitirá trabajar por una convivencia escolar centrada en el diálogo y en la integridad de la persona, ya que como colegio misionero, “Dios nos ha confiado la hermosa tarea de construir puentes entre personas y pueblos, al estilo de Jesús”. 

En este boletín encontrarán algunas acciones que hemos realizado durante marzo en la implementación de este plan, además de conocer los cinco focos de acción que guiarán nuestro trabajo de convivencia.

Los invitamos a conocer las instancias que estamos realizando y sumarse con su compromiso, ya que como dice nuestro lema 2022: “El buen trato lo construimos todos”.

Juan Cristóbal Pasini
Director de Formación