Les recordamos el procedimiento y calendarización para aplicar las evaluaciones pendientes.

Si un estudiante se ha ausentado a una evaluación, inmediatamente al momento de su reintegro, debe presentar su justificativo escrito, en la agenda escolar, a él o los profesores de asignatura correspondientes, indicando específicamente a qué evaluación faltó, y si corresponde debe adjuntar certificado médico. Los docentes deben firmar el justificativo, y dejar registro de éste, en el sistema SchoolNet/SchoolTrack.

Consideraciones importantes

Si el estudiante:

  • Presenta su justificativo, podrá rendir la evaluación conservando el PREMA del 60%.
  • No justifica, la exigencia del PREMA aumentará al 80%.
  • Se ausenta a esta segunda instancia, y justifica nuevamente, podrá mantener la exigencia de PREMA 60% u 80% según corresponda.
  • Si no se cumple lo anterior, será evaluado con PREMA 90%, inmediatamente a su reintegro, en la hora de clases de la asignatura.
  • Es importante recordar que, si el estudiante tiene dos o más evaluaciones pendientes, debe presentarse inmediatamente a su regreso, en Coordinación Académica del Ciclo con su justificativo, para elaborar un calendario especial. Este calendario será registrado por el propio alumno en su agenda escolar.

 

 

Evaluaciones pendientes
Áreas de Artes – Tecnología – Música y Educación Física

Artes – Tecnología: estudiantes ausentes en la fecha de evaluación tendrán en la siguiente semana un tiempo durante la clase para finalizar su trabajo estando en conocimiento de los indicadores de técnica, habilidades y proceso que se está evaluando. 

En caso de que el estudiante se haya coordinado con el profesor o profesora previamente podrá asistir en un recreo o fuera del horario de clases.

Estudiantes con ausencia prolongada y justificada se coordinará con el profesor correspondiente una nueva fecha de evaluación con posibles ajustes dependiendo de la situación.

Música: las evaluaciones se realizan durante dos clases consecutivas, primero los voluntarios (primera semana) y luego el resto del curso (segunda semana). Si queda algún alumno pendiente se evalúa en la siguiente clase, inmediatamente después de abordada la segunda semana de evaluación en curso regular.

Educación Física: si el alumno faltó por poco tiempo, podrá rendir la evaluación sin dificultades, pero si la ausencia fue prolongada es diferente y se deberá brindar un mayor tiempo al alumno para que practique y tenga ese proceso de caminar hacia consolidar y lograr el objetivo propuesto, entendiendo que la clase de educación física aborda planes procesuales que cada estudiante va logrando en la medida de su avance en cada clase. (esto será administrado por el profesor correspondiente considerando el contexto de cada estudiante y la pauta de evaluación correspondiente)

*Toda situación que no se contemple en esta información, será abordada por coordinación académica, en conjunto con el jefe o jefa de departamento.