Comunidad del CVD celebró el día de la chilenidad
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Una significativa experiencia de aprendizaje tuvieron entre el 13 y el 17 de noviembre los estudiantes de 1° EB en la salida pedagógica del nivel al Museo Taller, exhibición que permite conocer más de 800 herramientas antiguas en un taller de carpintería recreado a principios del siglo XX.
“La actividad se enmarca en los objetivos de aprendizaje que desarrollan los alumnos en distintas asignaturas, pero, sobre todo, se potencia el desarrollo de la creatividad, curiosidad y exploración de parte de los estudiantes”, comentó Dalia Flores, Coordinadora Académica de Primer Ciclo Básico.
En la actividad, los estudiantes tuvieron la posibilidad de conocer un material tan noble como lo es la madera y la importancia de las construcciones con ese material. Además, participaron en la construcción de un juguete de madera en un taller equipado con maquinarias modernas, que luego pudieron llevar a sus casas.
El Museo Taller se inauguró en 2016 y tiene como objetivo invitar a descubrir y reencontrarse con la madera, las herramientas, el oficio, el juego y la memoria.
Con esquinazo, organillero, chinchineros y juegos típicos se vivió el ambiente patrio en el colegio.
Los estudiantes del taller de Robótica del colegio tuvieron una destacada participación en este certamen.
Presidida por el Arzobispo de Santiago, la eucaristía dio inicio al aniversario de la fundación de la Congregación del Verbo Divino en Steyl, Holanda.
La instancia, denominada “Acompáñame en mi decisión”, buscaba acompañar a los estudiantes en esta etapa de definición de su proyecto profesional.
Ramón Fuenzalida batió su récord personal por 26 centésimas y quedó entre los ocho mejores deportistas del mundo en su categoría.
En una charla explicativa, los estudiantes conocieron las implicancias que tendrá esta normativa en ellos al cumplir 14 años.
El científico chileno Marco Lardies compartió con los estudiantes y compartió sus conocimientos sobre la creciente problemática del plástico.
Los alumnos de ambas actividades compartieron un espacio de aprendizaje multidisciplinario a través de ilustraciones y observación de plantas e insectos.
Con cuentos y tarjetas de amabilidad, los estudiantes de Prekínder a 2° EB conocieron la vida de San Alberto Hurtado y compartieron sus frutos con la comunidad del CVD.