Deportes Masivos

Pre Deportivo: actividad destinada a fortalecer las habilidades motoras de los alumnos, complementándolas con el conocimiento y práctica de juegos deportivos, adaptados a la edad de los alumnos. Se utilizan materiales variados y espacios al aire libre.

Atletismo: actividad voluntaria destinada a fortalecer las habilidades motoras básicas, capacidades físicas, encauzándolas hacia la práctica de pruebas atléticas básicas acorde a la edad de los alumnos.

Escuela de Fútbol: tiene como finalidad la práctica de este deporte para el alumno no seleccionado, desarrollando aspectos técnicos, tácticos, físicos y valóricos.

Academia de Básquetbol: desde pequeños, los alumnos podrán desarrollar distintas actividades motoras orientadas al deporte, además de aprender el trabajo en equipo, disciplina, perseverancia y responsabilidad que el basquetbol requiere.

Tenis: tiene como objetivo crear un espacio alegre, de vida sana a través de la práctica del tenis, creando conciencia sobre la importancia del deporte.

Vóleibol: dentro del taller, los alumnos aprenderán los fundamentos básicos del deporte (pase de antebrazos, dedos y saque alto y bajo). Los alumnos también aprenderán la coordinación óculo-manual y la realidad del juego.

Selecciones

Atletismo

El CVD se ha caracterizado por el gran nivel de sus atletas, que han competido en su nombre, logrando lugares destacados en certámenes a lo largo del país. El equipo de seleccionados entrena y participa en diversos torneos y campeonatos a lo largo del país y en el transcurso del año. Participan en las siguientes categorías: Penecas (III y IV Básico), Preparatorias (V y VI Básico), Infantiles (VII y VIII Básico), Intermedias (1° y 2° Medio) y Superior (3° y 4° Medio).

Entre las pruebas que se realizan en el Colegio se encuentran:

  • Lanzamientos lineales (Jabalina y bala)
  • Lanzamientos rotacionales (Disco)
  • Saltos Horizontales (Largo y Triple)
  • Saltos Verticales (Alto y Garrocha)
  • Carreras de Velocidad, Vallas y Relevos
  • Pruebas combinadas

Básquetbol

Deporte complejo, que requiere vivir y madurar cada etapa. La base física empieza a desarrollarse en Educación Inicial, donde la motricidad juega un papel fundamental para desarrollar la coordinación que será la base para aprender los diferentes movimientos que permitirán ejecutar los fundamentos, con una técnica depurada. Aquí también se aprende a trabajar en equipo.

Una segunda etapa es la formativa, en la que se aprende y dominan los fundamentos esenciales del básquetbol. La responsabilidad, respeto, disciplina y compromiso son algunos de los valores que empiezan a inculcarse.

En la tercera etapa, la competitiva, se aprende a entender qué significa el ganar o perder, en otras palabras, desarrolla y entiende lo que es competencia. Por lo tanto, se traduce en rendimiento.

Vóleibol

El voleibol durante los últimos años ha pasado a ser un deporte muy fuerte en nuestro Colegio, llegando siempre a instancias finales. Todo esto parte en las clases de Educación Física impartidas en el Primer Ciclo, ya que al momento de hacer deportes colectivos, éste es uno de ellos. Además, la actividad extraprogramática para IIIos y IVos Básicos es la base principal para nuestra Selección Mini que representa a nuestro Colegio en distintos campeonatos.

En esta disciplina, se desarrollan muchas cualidades físicas y un gran espíritu de compañerismo, que se manifiesta no sólo en la cancha, sino también a lo largo del proceso de crecimiento del alumno.

Tenis

El Tenis en el Colegio del Verbo Divino se comienza a practicar y aprender a partir de III Básico y mantiene su continuidad de aprendizaje y progresión de desarrollo hasta 4º Medio. En este camino de práctica, los alumnos comienzan conociendo los fundamentos básicos del deporte y el Colegio ofrece la posibilidad de practicarlo de manera recreativa y además selectiva. La Academia de Tenis Masivo es la instancia en la cual los alumnos practican de manera recreativa, mientras que la competitiva incluye las selecciones de 10, 12, 14, 16 y 18 años, que se preparan para representar al Colegio en competencias externas.

Gimnasia Deportiva

La Gimnasia Deportiva es un deporte que se caracteriza por combinar una serie de movimientos en distintos aparatos. Promueve además aspectos valóricos, como el respeto y la autosuperación. Se puede llegar a competir una vez que el gimnasta ha superado las condiciones mínimas de seguridad, tanto en el aparato como en el control del movimiento del propio cuerpo en condiciones de exigencia.

Fútbol

Como parte de la familia verbita nos sentimos muy orgullosos de la importancia, los logros y el espíritu deportivo que han vivido los alumnos del CVD en el fútbol. Gracias a su esfuerzo y compromiso, disputamos año a año los primeros lugares en todas las competencias, destacando nuestra participación por representar los valores verbitas, y vemos cómo nuestra trayectoria nos ha hecho merecedores del premio al Mejor Colegio de la década pasada en fútbol.