Equipo

Rector
P. Sergio A. Edwards V., svd.

Presidente
Andrés Harrison

DIRECTORES Y COMISIONES

Formación Cristiana
Bernardo Serrano
Bernardita Vial

Acción Misionera
Carola Galleguillos
Macarena Ruiz
Jorge Moya
Gonzalo Raveau

Actividades
Magdalena Amenábar
Ana María Jara
Gunter Holtheuer
Mauricio Pérez
Patricio Solar

Deportes
Francisco Ojeda
Patricio Solar

Comunicaciones
Gonzalo Raveau
Magdalena Amenábar
Ana María Jara

Proyectos
Felipe González
Salustio Prieto
Carlos Urzúa

Finanzas
Jorge Moya
Macarena Ruiz
Bernardo Serrano
Mauricio Pérez
Gonzalo Raveau

Directora Ejecutiva
Catalina Burgos

Teléfono – Fax oficina
22463131 – 27544880

E-Mail
catalina.burgos@verbo.cl

Reunión ordinaria del Centro de Padres: 1º lunes de cada mes

Reunión ordinaria de la Comisión F.C. : 2º lunes de cada mes

Comisión de Actividades

La Comisión de Actividades del Centro de Padres del Colegio del Verbo Divino, busca generar la participación activa de toda la comunidad escolar, a través de la organización de distintas actividades de entretención centradas en la ayuda a las familias del Colegio y a las distintas obras sociales que apoya el Centro de Padres.

La Comisión de Actividades tiene a su cargo la comunicación directa con los matrimonios Presidentes de Curso, con el fin de canalizar todas las inquietudes de los apoderados con el Centro de Padres e informar hechos importantes y relevantes para la Comunidad. 

Para mayor información, ver Memoria Centro de Padres 2017.

Comisión de Formación Cristiana

La Comisión de Formación Cristiana del Colegio del Verbo Divino (CFC), es un órgano de designación del Padre Rector, que trabaja con estrecha vinculación al Centro de Padres del Colegio, que participa y financia sus actividades.

La CFC tiene a su cargo dirigir los grupos de reflexión, así como organizar y apoyar las actividades de pastoral que realiza el Colegio, especialmente aquellas dirigidas a la comunidad de apoderados.

La CFC está formada por ocho matrimonios que sesionan mensualmente junto con los Padres del colegio a fin de organizar las actividades a su cargo. A su vez, todos los delegados de Formación Cristiana son parte de esta comisión, por lo que su compromiso, ideas y entusiasta participación para asistir a cada actividad y promoverla en sus cursos, es de gran importancia.

Para mayor información, ver Memoria Centro de Padres 2017.

Comisión de Acción Misionera

La Comisión de Acción Misionera del Centro de Padres del Colegio del Verbo Divino tiene como misión organizar, coordinar, fomentar y animar las actividades solidarias y misioneras para promover la participación de todos los estamentos del Colegio en la misión solidaria y apostólica que se nos ha encomendado.

El Colegio tiene como misión el formar personas con liderazgo con especial énfasis en actividades misioneras. Al ser la Congregación del Verbo Divino una congregación misionera, se torna fundamental que nuestros alumnos y la comunidad Verbita incorporen la capacidad de misionar y tengan experiencias de misión durante su etapa escolar.

Por esto durante el año se realizan diferentes actividades en las cuales se involucran tanto los alumnos como sus familias.

Para mayor información, ver Memoria Centro de Padres 2017.

Comisión de Deportes

La Comisión de Deportes del Centro de Padres del Colegio del Verbo Divino tiene como misión promover la vida saludable, el deporte y la sana competencia en la comunidad CVD, especialmente en los padres y apoderados del Colegio, en el entendido de que son ellos los modelos del actuar de sus hijos.

En este contexto organiza, promueve y coordina eventos deportivos, entrenamientos permanentes, las distintas ramas y selecciones para padres, y apoya las ramas externas del colegio para los alumnos, como las de mountainbike y ski y las escuelas de futbolito y rugby para niños.

Para mayor información, ver Memoria Centro de Padres 2017.

Comisión de Comunicaciones

La Comisión de Comunicaciones del Centro de Padres del Colegio del Verbo Divino se creó recientemente teniendo en cuenta los desafíos de las comunicaciones en el contexto actual y en una comunidad tan grande como la nuestra, así como la necesidad de funcionar como un puente entre los padres y apoderados del Colegio y el resto de la comunidad.

Su misión es unir, alinear, integrar e informar a los apoderados del Colegio, a través de una fluida, clara, efectiva y transparente interacción entre el Centro de Padres y los padres y apoderados del Colegio, así como con el resto de la comunidad Verbita.

Para mayor información, ver Memoria Centro de Padres 2017.

Comisión de Proyectos

La Comisión de Proyectos del Centro de Padres del Colegio del Verbo Divino se creó recientemente teniendo en cuenta los cambios en el contexto actual y el mejoramiento de distintos aspectos complementarios al compromiso de las familias del Colegio con el proyecto educativo.

Su misión es recibir y analizar actividades o proyectos propuestos por apoderados y miembros del resto de la comunidad Verbita y promoverlos en cuanto aporten al desarrollo de nuestros alumnos y familias del Colegio.

Protocolo de Acuerdos de Apoderados