El CVD renovó su compromiso por un futuro más verde
Los delegados de medioambiente presentaron algunos símbolos que representan los programas de concientización medioambiental del Colegio.
Los delegados de medioambiente presentaron algunos símbolos que representan los programas de concientización medioambiental del Colegio.
Este lunes 16 de mayo se recordó este hito, que oficialmente se festeja el 11 de mayo.
Durante la última semana de abril, los apoderados de este nivel comenzaron a visitar los cursos de sus hijos para participar, junto a ellos en el rezo inicial.
El 29 de abril se celebró esta efeméride, a través de la cual se resaltó la importancia de las diferentes especies y su contribución a la mitigación de los efectos del calentamiento global.
El lema escogido este año fue #yosoyunlector y el programa contemplado concitó el interés de distintos integrantes de la comunidad escolar.
El martes 26 de abril, bajo el lema “El buen trato lo construimos todos”, se recordó esta fecha instaurada a nivel ministerial.
Este martes 22 de marzo, los niños del nivel participaron de varias actividades didácticas y rutinas de pensamiento, en el marco de esta fecha. El lema escogido para esta ocasión fue: “Gota a gota, el agua se agota”.
Cuando restan escasos días para la Noche Buena, el Colegio entrega regalos a niños y con distintas necesidades y en condiciones de vulnerabilidad.
Los más chicos del Colegio participaron en la decoración del pasillo “Caminando con María”.
La tradicional conmemoración a la Madre de la Misión volvió tras dos años, realizándose en diferentes actos divididas por ciclos.
El proceso se basa en un cronograma establecido por el Ministerio de Salud.
La actividad se enmarca dentro del proceso de innovación educativa del Colegio del Verbo Divino.
Las alianzas del Primer Ciclo se realizan con la temática “Recorriendo Chile”, mientras que en el Ciclo Inicial se enfocarán a conocer su Colegio.
Las profesoras recibieron un acompañamiento en la implementación del modelo.
El ensayo se llevó a cabo a primera hora del lunes 30 de agosto.
La actividad se enmarcó en la celebración del Mes de la Solidaridad.
Este inicio de clases cobró relevancia porque, después de más de un año, contamos con la totalidad de los alumnos en el Colegio.
Los alumnos de Educación Inicial retornaron al Colegio con su máxima capacidad.
En la actividad, las familias pudieron profundizar en la importancia de acompañar el camino de los estudiantes, desde la primera infancia.
Estudiantes del nivel tuvieron la oportunidad de conocer al sacerdote en una actividad de reconocimiento.